Los 5 bugs más grotescos de los videojuegos.



Hay juegos que son grotescos intencionadamente, como suelen ser todas las creaciones de Suda51. Otros que son asquerosos como producto de ocio porque son simplemente juegos penosos, y otros en los que, entre sus líneas de código, se encuentran fallos de lenguaje garrafales que desembocan en bugs (errores) escalofriantes en pantalla.

Aprovechando nuestra sed de sangre y gore, por eso de ser Halloween, haremos un repasillo a algunos bugs encontrados en diferentes juegos, en cuyas líneas de código se esconde el mismísimo diablo. Sea como sea, a nosotros nos gusta encontrar estas cosas. El programador se culpará a sí mismp por sus errores, pero nosotros le damos las gracias por hacernos pasar un buen rato.

Bugs en todas partes, a continuación...



#5 Call of Duty Saga - Esos muertos que te hablan


Y no estamos hablando del modo Zombie. No. Hablamos de sucesos paranormales acontecidos en el modo normal, común, la campaña,  supuestamente invadida sólo por enemigos que cuando están vivos, viven,  y cuando mueren, mueren. Punto. Pero no. He ahí alguna ser maléfico que ha decido conquistar los campos de batalla de varios Call of Duy. Y decimos varios porque, efectivamente, esto ocurre en varios títulos de la saga. Parece que los responsables de este despropósito no se dignaron a solucionar los problemas diabólicos de los muertos de sus juegos según iba avanzando la saga.

En ellos caminas tranquilamente y eventualmente pasando al lado de cuerpos inertes sin vida, víctimas del conflicto bélico, cuando, derrepente, lo ves. "¿Pero, qué es eso?¿ Esta moviendo la...está moviendo la boca? ¿ me esta hablando a mí? ¿ Y me mira? ¡Arg! ¡Me esta arqueando las cejas!" Total, sales corriendo despavorido horrorizado, o decides mandarlo definitivamente al otro mundo a base de balazos. Pero no. Esos seres no se rinden, y siguen hablando y gestualizando sin importar cuántos cartuchos gastes. El mismísimo diablo les posee:





Otros muertos callan la boca, pero se mueven intentando liberarse del demonio que les posee. Como en este vídeo del Call of Duty 3:






#4 Los Sims - Los bebés diabólicos


Como simulador de vida que es, los Sims pretenden mostrar el lado bueno de la vida, pero también el difícil. O eso parece, porque en Los Sims, visto lo visto, existen las enfermedades genéticas hereditarias, que convierten a nuestros bebés en seres terroríficos de otros mundos. Pero, como padres que sois, deberéis cuidar a estos pequeños aliens, besarlos y abrazarlos como si fueran niños normales, porque al fin y al cabo, son vuestros hijos...




Incluso existen casos en los que estos niños poseen extraños superpoderes, y alargan sus extremidades cual Dalshim de Street Fighter cuando tienen clases de canto. Esto no tiene ningún sentido. Pero es así. Lo juro:




#3 Sherlock Holmes versus Arsene Lupin -"Watson, querido amigo, me das mucho miedo"


En este juego, casi en todo momento, controlas al famosísimo detective Holmes. Pero la ayuda de nuestro amigo Watson es indispensable para resolver los complicados casos, y por eso, muy inteligentemente, los programadores del título se aseguraron de que nuestro colega estuviese siempre a nuestro lado allá donde fuésemos. "Claro. Pues normal". Pensaréis. "No veo nada malo en eso".

En eso concretamente no. Pero ocurre que la inteligente acción de incluir al amigo Watson a nuestro lado se convierte en un despropósito cuando se olvidan de un pequeño pormenor: incluir las animaciones de Watson al moverse,es decir, el "propio movimiento" del personaje. Esto convierte a nuestro compañero en uno de los personajes más escalofriantes de la historia de los videojuegos.  Está en un lugar, giramos la cabeza en otra dirección y.. "¡AaAAaAaAaaarg! Watson! Como coj**** has llegado hasta aquí? ¡¿No te he visto moverte?!" Ciertamente, acojona...




#2 Fallout: New Vegas - ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es una cabeza flotando!


Siempre se habla, dentro del mundo de los videojuegos, de esos títulos que son "referentes gráficos", por su calidad visual, o "referentes jugables", por su excelente jugabilidad. Pero desde el lanzamiento del Fallout: New Vegas, existe una nueva clasificación: el "referente buggeado". Este juego es, probablemente, de los que más vídeos de bugs han generado. Youtube esta invadida de ellos. Comprobadlo.

Entre las numerosas creaciones del diablo que podemos encontrar vagando por las calles y desiertos, existe una que asusta seriamente a los jugadores: las cabezas voladoras. Podemos encontrarlas en todo lado y estáticas o en movimiento. "Eh,,espera.Y entonces, el cuerpo, ¿dónde está?" Busca, busca. que lo encontrarás por ahí desmembrado o con los órganos reventados. Estar está. Sólo que la cabeza ha decidido alejarse de ese putrefacto cuerpo para comenzar una nueva vida:


Pero espera, que ahí no queda la cosa. En ocasiones la cabeza decide quedarse con su cuerpo por cuestiones de honor. Pero el virus que infectó su cuerpo no entiende de honores, y se extiende también hasta la cabeza, y el ser increíblemente recupera la vida, una vida muy cruel con su aspecto, pero vida al fin y al cabo. Hablan, se mueven, e interactúan. Pero son desagradables. Y muy grotescos. Muy  muy grotescos. Podríamos afirmar que el virus-T ha llegado al mundo de Fallout...





#1 Red Dead Redemption - "El hombre también es un animal"


Esa frase que tantas veces hemos oído la tenemos más que asumida. Formamos parte del reino animal. Esto es así. Pero en Red Dead Redemption se lo han tomado como algo literal.

Y es que resulta que, vagando por los bellos y detallados desiertos de este espléndido juego, moran grotescos seres, híbridos entre humanos y animales. Parece ser que, una de dos, o son consecuencia de una debacle nuclear que ha dejado una huella radiactiva insalvable, o a los humanos les ha dado por reproducirse salvajemente con seres vivos de otras especies animales.

Podemos contemplar con sumo placer el elegante vuelo de los pájaros humanos:




O escuchar el terrorifico silbar de una serpiente hombre:


En otros casos, también podemos encontrar personajes del juego que han sido suplantados por su alter-ego animal. Y sí, esos personajes de vez en cuando son esos que nos ayudan en las misiones de juego. Juro que nunga había visto un coyote portando un rifle y hablándome en acento mexicano.



O un burro en un hombre, y no al revés:


Oye, ya que estamos con los burros...otra más. Aquí presentamos, a la mujer burro. Y la puedes montar. Sí, en todos los sentidos de la palabra:





Por último, no podemos dejar los desiertos sin remarcar la existencia del hombre-puma. Cuidado, que muerden:


Terrorífico, salvaje, grotesco....Un vasto mundo que explorar para encontrar nuevas especies :)

Si tenéis ganas de más grotesquidad videojuegil acumulada, sólo tenéis que escribir "Creepy glitch" en Youtube para flipar y reir. 


Vía Youtube | Kotaku | Cracked

No comments:

Post a Comment