Un Motor Gráfico igual a la realidad. Square Enix presenta: Luminous Studio.




































Hace poco se dió a conocer que Square Enix trabajaba en un nuevo motor gráfico con el que desarrollar la próxima generación de juegos de la compañía: el Luminous Studio. Según la compañía, sería un motor capaz de mostrar efectos de sombras e iluminación increíbles, y modelados ultra-detallados. Ahora bien, nunca pensamos en el momento de ver las primeras imágenes íbamos casi a confundirlas con la realidad...

El motor estará diseñado para soportar DirectX11 , técnicas de teselacion, simulación de fluidos y movimientos de tejidos, como la ropa, altamente detallados y realistas, así como animación procedural. A pesar de las desorbitantes características del motor, la compañía asegura que el motor alcanza tal nivel de detalle con un uso ínfimo de memoria.

Square Enix, además asegura que su motor gráfico facilitará la trabajosa tarea del desarrollo de videojuegos, reduciendo hasta en un 30% los costes de desarrollo.
La compañía mostró varios screenshots para mostrar las capacidades del Luminous Studio, comparando imágenes renderizadas por el motor con fotografias reales de los espacios en los que se basan los escenarios. Es la primera vez que de verdad veo algo así y dudo...¿cuál es real, y cuál no lo es?







































Y aparte de estas increíbles imágenes, se mostró un vídeo de escasos 15 segundos de metraje en los que se ve un simple pasillo.


Vía levelup




3 comments:

saimon1987 said...

Yo flipo con estas imágnes. Del todo. No puedo diferenciar la una de la otra

Luisete said...

Ta wapo

Julianhiki said...

bien suena bastate interesante!

Post a Comment