Corea del Sur prohíbe los videojuegos durante la noche a los menores ¿WTF?


Corea del Sur no está siendo últimamente santo de devoción de mucha gente, sobre todo para la comunidad gamer, pues en aquel país se están viviendo prohibiciones y críticas absurdas a nuestro medio de entretenimiento favorito. La última la han liado con la formulación de una nueva ley, la ley Cenicienta, con la cuál se prohibirá a los menores de 16 años jugar desde las 24:00 hasta las 6:00 de la mañana. ¡El colmo de lo ridículo!



Es por casi todos nosotros ya sabido que la comunidad gamer Coreana es de las más fuertes y potentes del mundo (por no decir la que más) y arrollan -literalmente- a cualquier contrincante que se cruce en su camino en todo tipo de competiciones de videojuegos. Y esta potencia como jugadores aparece como resultado de un mal endémico: la existencia de una fortísima adicción sin precedentes a los videojuegos. Según estadísticas locales, un 8% de la población Coreana, entre los 9 y los 39 años de edad, ¡presenta síntomas de adicción a los videojuegos! Lo dicho. Una locura.

Pero a pesar de estos desorbitantes datos, las críticas vertidas sobre la nueva ley Cenicienta no se han hecho esperar, como es lógico. Un colectivo de padres alega que es su responsabilidad decidir cuándo sus hijos juegan, y no del Gobiero. Además, la creen una ley discriminatoria con respecto a otras actividades similares como ver la televisión. ¡Ya sería la leche, oigan!

Por otro lado, un abogado critica en CNN la ley, alegando que no es alcohólico aquel que bebe sólo después de la medianoche, sino el que bebe tres botellas al día. Y tiene toda la razón. "Lo mismo pasa con los videojuegos", dice Lee Byung-Chan. El jugador adicto es aquel que sobrepasa las horas de juego normales, no el que por su voluntad no juega nada durante el día y decide echarse una partidilla de una hora a la 1:00 de la madrugada. ¡Es que es ilógico

Desde la red, los blogs coreanos no paran de lanzar críticas hacia la ley, considerándola "una pérdida de dinero, inútil e idiota". XD

Las compañías más importantes distribuidoras de consolas, por su parte, ya están anunciando medidas para adaptarse a la ley. Sony desactivará el servicio de PlayStation Network entre las horas citadas para los usuarios menores, mientras que Microsoft lo tendrá casi imposible, pues su plataforma  no registra la edad de sus jugadores.

Ahora, un breve mensaje que les envío a nuestros amigos orientales:

Amigetes Coreanos adictos,
La norma no afecta a los juegos en móviles o los de las redes sociales. Así que a partir de las 00:00 de la noche, ya sabéis: todos al Farmville. Total, eso no es adicción, según el Gobierno. ¿No?

Vía elpais

No comments:

Post a Comment