Por fin la espera ya ha acabado: skyrim ya esta aquí

Todo comenzó en febrero - marzo de este año. Me encontraba viendo trailers y anuncios de videojuegos cuando de repente vi este vídeo:


Lo estuve viendo y reviéndo inumerables veces hasta que se me quedó la música grabada en la cabeza.
Pasaron los meses desde que ví el anuncio y empecé a buscar reportajes, imágenes y vídeos del juego. Encontré mucha información, sobre todo en imágenes, pero al final todas me parecían iguales. Más de lo mismo. Quería saber más. Más cosas del mundo de Skyrim. Pero al parecer aún me iba a quedar las ganas... :-(.


Ya llegado el verano empecé a ver nuevos vídeos y reportajes, y se me hacía la boca a agua con nuevos descubrimientos del juego. Vídeos como estos:



He incluso ví un vídeo echo por actores, que aunque el principio nos hace pensar que está basado en Juego de Tronos, es un video realizado por los grandes de Bethesda para anunciar Skyrim.


Llegaba noviembre y yo comenzaba a tachar los días de mi calendario. Quería que llegara el día 11... ¡ya! Había leído un montón de reportajes. Había visto muchísimos vídeos. Sobre todo Vídeo-Arts realizados por Bethesda, sobre la realización del juego. Y no digamos de las imágenes... de las cuales ya conocía la mayoría de ellas.

El día 10 recibí por fin un mensaje de Game,pues tenía allí reservado el juego, en el que se me instaba a acercarme  a recogerlo. No me lo podía creer:  tendría el juego un día antes de la salida. Estaba alucinando. º_º

Ese mismo día cuando llegué a casa, con toda la ilusión del mundo, metí el juego en el ordenador y comencé la instalación. Al cabo de unos minutos apareció una ventana diciéndo que tenía que esperar al día 11 para que Steam permitiera la instalación del juego. Me quedé sin aliento: ya tengo el juego y me toca esperar unas horas más para poderlo instalar. Armado con la poca paciencia que me quedaba esperé las horas que faltaban hasta medianoche. Y cuando por fin pude instalarlo...me quedé maravillado. Esos gráficos, esa ambientación y ese sonido...




Mis primeros pasos por Skyrim, tras una larga y eterna espera

Tras pasar la introducción del juego -tranquilos que no voy a hacer spoiler- me puse a dar vueltas y vueltas por el mundo de Skyrim, contemplando los bellos paisajes que el juego me ofrecía e incluso hice labores que nunca imaginé poder hacer en un juego: cortar leña, tanto en un astillero como a mano con un hacha, o ayudar a recoger la cosecha.

A continuación os dejo unas capturas echas por mí.


¿Te atreves a unos rápidos?

Aquí sólo hace falta que aparezca Don Quijote con su ayudante Sancho Panza

Así es como debe comportarse un rey: posotismo total xD

Un lugar romántico para salir con tu chica

Ya nada más empezar el juego empiezan a huir de mi. Se nota que soy un profesional :D

He aquí inscritas las palabras de los dragones

Venga asómate aquí conmigo que hay unas vistas....

Río abajo volaré...........

Ya me gustaría tener este tipo de otoño


Y ya sin más preámbulos voy a dar paso a mis primeras impresiones basándome en los gráficos, sonidos y la ambientación.
  • Gráficos:
Como podéis ver en las imágenes de arriba tiene unos gráficos soberbios tanto a nivel de personajes: orcos, elfos, humanos, argonianos o los Kajhiit; como de objetos arquitectónicos y paisajes naturales.
Y gracias a esto, nos sumergimos bastante en el juego, ya que todo lo que nos rodea está cuidado al detalle. Lo podemos ver en los bosques o en los ríos (que como he dicho antes apreciaremos en las capturas realizadas), así como en las mazmorras y casas. Se observa una considerable mejora y potenciación del motor gráfico con respecto al juego predecesor, Oblivion. 
Por ello mi valoración previa a este apartado es: EXCELENTE.
  • Sonido:
Como ya la mayoría de vosotros sabréis, las voces han sido completamente dobladas a nuestro idioma, y con gran acierto en la mayoría de los casos. Se pueden exceptuar dos o tres, pero en general están bastante bien,  destacando sobretodo las de los niños.
El sonido ambiental es sublime. Apreciamos el sonido del viento cuando estamos escalando la montaña, de los ríos y cascadas cuando pasamos cerca de ellos, o de la propia naturaleza cuando nos sumergimos en ñps densos bosques.
Por ello mi valoración previa a este apartado es: MUY pero que MUY BUENA
  • Ambientación:
He aquí el punto más fuerte del juego. Os debo de decir que en el juego, constantemente, dan ganas de dejar la trama principal para dar vueltas y más vueltas por los vastos valles y mazmorras de Skyrim y descubrir todo aquello que nos rodea. Además, gracias a lo dicho anteriormente en los apartados de gráficos y sonido, nos sumerge completamente en el juego, haciendo que nos olvidemos de todo, porque siempre estarás con ganas de descubrir más y más cosas. Sed de investigador. :)
Por ello mi valoración previa a este apartado es: EXCELENTE

Y por último, mi valoración total del juego, por lo que llevo hasta ahora, es de: IMPRESIONANTE 


Así que gente, aquí os dejo. Que voy a volver a mis aventuras, investigaciones y descubrimientos en las tierras de Skyrim. Seguiré investigando y maravillándome con esta ya vanagloriada obra.




No comments:

Post a Comment