Skyrim contiene todo el mapeado de Morrowing y Cyrodiil, oculto.



Así es.

Un intrepido jugador de Skyrim, no contento con la vasta cantidad de horas que ofrece el juego de por sí, decidió ir más allá y descubrir todo aquello que aún nadie había conocido. El susodicho encontró un bello camino en el borde del mapeado "oficial" que le llamó la atención por seguir la dirección hacia Morrowind, según el mapa general del mundo entero de Tamriel. Morrowind fué escenario de anteriores entregas de la saga, pero supuestamente en esta no debería existir. En esta, Skyrim parece ser la única tierra jugable existente, pero...


El sediento aventurero decidió seguir ese camino para ver con qué se encontraba, y llegó a un muro de roca con un paso en arco en el medio. Dispuesto a descubrir lo que había tras el arco, se topó con un problema: el juego no le dejaba pasar, se chocaba con un muro invisible. Pero allí detrás parecía aún haber árboles, montañas, y todo un mundo por descubrir. Así que insistente, activo el modo no-clip (modo al que se accede a través de la línea de comandos del juego, y normalmente utilizado por los testers) evitando así el impacto contra esa barrera invisible, y al otro lado del arco.





Y allí lo encontró todo. Según el mapa, se encontraba fuera del escenario oficial de Skyrim. Aún así, tras pasar el arco todo parecía perfecto, completamente detallado y texturizado. Pero según avanzó, reparó en que la densidad de vegetación y  hierba iba reduciéndose hasta quedar sólo una pobre textura como suelo. Y así es como está reproducido todo Tamriel dentro del juego: con texturas pobres y poco mimo, pero existe. Todo Tamriel, es decir, Morrowind y Cryronill están también incluídos y modelados, como él comprobaría. Montañas, ríos y algunas ciudades, sin una aparente razón.

Estas fotos están sacadas justo después de pasar por la puerta:




Aquí ya ha desaparecido la vegetación:




Vvardenfell y el volcán que destruyó Morrowind:


Vista de Vvardenfell:


Nada más pasar las montañas de Morrowind, encontrarás Cyrodill, así como la Torre de Oro Blanco en el medio de la Ciudad Imperial:



La Ciudad Imperial en Oblivion, y justo debajo, lo que encontráis en su lugar en Skyrim:


Este de Cyrodill:



Según especulaciones podría tratarse de pre-mapeados que servirán como base para futuros DLC's que lanzará Bethesda, o un detalle de la compañía para que los modders se deleiten haciendo de las suyas. Quien sabe. Pero desde luego, los misterios de The Elder Scrolls son infinitos...

Vía Kotaku | Destructoid | Entire Tamriel Landmass built into Skyrim

No comments:

Post a Comment