Ahora conocemos los primeros prototipos de PlayStation 1 que Sony comenzó a diseñar en solitario tras la ruptura definitiva entre ambas compañías, entre los cuales destaca, sobre todo, un primer modelo de consola que sin duda estaba muy basada en la SNES, a juzgar por un idéntico mando ( imagen de arriba). Con este primer prototipo ya se introducía la marca PlayStation el la consola y el clásico color grisáceo que se mantendría hasta el final. Pero hubo muchas más...
Aquí podemos ver una sucesión de prototipos que van avanzando desde el anterior hasta llegar a un diseño muy cercano al definitivo, aunque siempre dudando con el logotipo y nombre de la marca, que parecían aún no estar muy claros. Algo parecía fijo, y era que el logotipo comenzaría por la letra "p" y que la segunda palabra sería "Station", y en efecto, en alguno de estos conceptos podemos ver escrito sobre la consola las palabras PowerStation, en lugar del PlayStation definitivo.
Menos mal que la cordura se impuso y estas ideas conceptuales se quedaron sólo en eso, en conceptos, porque sinceramente, creo que la imagen de la marca se hubiese visto muy afectada por tales aberraciones. Al final parece ser que dieron con la tecla correcta, porque hasta gran parte de los XBoxers más fanáticos dicen "¡presiona triángulo, presiona trinángulo!" en vez de "¡presiona la Y, presiona la Y!". Sin duda, una demostración de la repercusión que el controlador de PlayStation tuvo.
Vía Kotaku | gamingbolt
Vía Kotaku | gamingbolt
No comments:
Post a Comment