Programa de televisión en problemas por usar imagenes de un videojuego como "noticias"



El año pasado se emitió un documental Británico en el que se usaron imágenes de un videojuego bélico como si fuesen imágenes de un enfrentamiento bélico real, lo que por aquel entonces ya se pensó que fué un simple despiste o una divertida anécdota. Aunque la verdad, parece difícil que fuera una equivocación. Lo cierto es que ni cortos ni perezosos esta gente mostró esta secuencia del videojuego y la nombró como si fuera una grabación secreta de la IRA. Ahora, unos meses después, este pequeño desliz parece que les puede pasar factura.

Ofcom, reguladora de comunicaciones Británicas, quien comenzó una investigación sobre el asunto el pasado Octubre, ha emitido esta semana su informe, en el que se dice de el error que es "una importante violación de la confianza  de la audiencia" que pone de relieve "claras deficiencias" en la comprobación de los hechos. Ofcom también ha dicho que estaban "muy sorprendidos" de que el público hubiese llegado a creer que la secuencia extraída del videojuego fuese una grabación real de un tanque Libanés.

"Consideramos que ha habido claras deficiencias en los pasos dados por la producción y el personal de cumplimiento al abastecer y verificar el contenido de los archivos sobre el ataque del helicóptero en este programa". Decía el informe. "Por consiguiente, esto representa una importante violación de la confianza de la audiencia, específicamente en el contexto de un servicio de retransmisión público. Ofcom considera el programa 'material engañoso'".

Vía Kotaku

No comments:

Post a Comment