Condenados por robar bienes virtuales



Año 2007, La Haya, Holanda, 13:00 de la tarde hora Zulú. Dos jóvenes obligan a un niño de 13 años a entregar sus más valiosas posesiones virtuales del juego RuneScape. Bien, pues tras esta estúpida introducción ( un pequeño y aleatorio homenaje a la añeja serie JAG ), os contaré de que va todo esto.

La Haya es una ciudad de 500.000 habitantes, en Holanda. Allí acontecieron los hechos que nos conciernen... ¿Qué hechos? Pues un robo de bienes virtuales. ¿Y cómo es eso? Bien fácil.

Un niño de 13 años jugador de Runescape, un MMORPG gratuito, tenía en su poder dos objetos que había obtenido dentro del videojuego: una máscara y un amuleto. El delito ocurrió cuando una pareja de jóvenes, viendo aquellos bienes virtuales que el niño poseía, apuntaron al pequeño con un cuchillo y lo obligaron a ir a un ordenador para que éste entrase en RuneScape y dejase caer los objetos,  mientras el otro joven accedía desde otro ordenador y los recogía.

El chico, tras haber sido intimidado, denunció los hechos en un tribunal local, lo que acabó en una condena para los jóvenes a cumplir con horas de trabajo comunitario, lo que supone un precedente en delitos relacionados con bienes virtuales, y no reales.

El abogado defensor de estos dos ladrones de amuletos alegaba que esos objetos 'no son objetos tangibles o materiales y, contrario al caso de la electricidad, por ejemplo, carecen de valor económico', a lo que el tribunal supremo contestó que 'los bienes tienen un valor intrínseco para el demandande por el tiempo y energía que invirtió en su recolección dentro del juego'.

No sé vosotros, pero si en el futuro robar en un videojuego es delito, yo me andaría con cuidado por las condenas que me puedan caer tras haber hecho infinitas perrerías en GTA... X-D

Vía Alt1040

No comments:

Post a Comment