La Tierra Media, recreada en The Elder Scrolls


¿Nunca habéis soñado con recorrer libremente la tierra media en un videojuego? Yo, desde luego, sí. Me encantaría recorrer todos esos parajes que en las películas sólo vemos parcialmente y en los libros sólo palabras y nuestra imaginación nos muestran. No. Siempre quise más.

Y dentro de poco parece ser que será posible, porque la comunidad modder siempre ha estado ahí para darnos aquello que las compañías oficialmente nunca han querido darnos, ¿verdad? El proyecto, llamado MERP (Middle Earth Role-Playing Proyect), era originalmente un mod pensado para 'Oblivion', pero se ve que el proyecto iba para largo y han decidido pasarse a la nueva tecnología que incorpora 'Skyrim', a la que podrán sacar mucho más jugo.

La idea, una vez que esté terminado ( si llega a estarlo ) es que con MERP nos metamos en la piel del portador del anillo para atravesar con él todos aquellos lugares que ya sabemos y llegar a nuestro destino final. ¡Pero no tienes porque ser Frodo! En este caso los programadores se toman la libertad de dejarnos elegir una entre diez razas para nuestro personaje, modificando ligeramente la historia original.

¡Oh! Y si tenéis Oblivion y os apetece probar un poco la recreación que se ha hecho de la Tierra Media, los modders han puesto a nuestra disposición una versión beta del mismo cuando aún no era un proyecto para Skyrim.

Vía Kotaku

No comments:

Post a Comment