El logo de Grand Theft Auto V tiene un significado detrás

El anuncio de este esperado juego en el día de ayer supuso un boom mediático con el que se inició una búsqueda intensiva de detalles en el logo para encontrar algún tipo de información oculta sobre el título. Todo el mundo está ansioso por saber cuál será la ciudad donde se desarrole, la época, y protagonistas...

Pues, bien. La letra "V" (número cinco romano) impresa en el logotipo, tiene un interesante pasado relacionado con la historia de la moneda americana.

Como ayer señalaba un usuario de Reddit, el susodicho numero esta extraído casi directamente de un Certificado de Plata (Silver Certificate, en inglés), un antiguo tipo de moneda en papel (es decir, billete) usado en los EE.UU. entre 1878 y 1964, el cuál es técnicamente aún a día de hoy un medio de pago legal. Vamos, que si os encontráis uno de estos por la calle, ¡lo podréis usar! Pero dudo que eso ocurra.

En concreto, se trata del dibujo de uno de estos Certificados de Plata de 1899 en el que aparece la cara del Antílope Corredor, un Indio Americano conmemorado por su fé en un pacto de paz con los EE.UU., antes que en la guerra.












¿Querrá esto decir algo? Es posible que sí. Pero también es muy posible que esto sean simples conjeturas inventadas en un ardiente deseo de encontrar significados donde no los hay... Sólo quiero añadir, que antes de salir esta noticia, ya había oído rumores diciendo que el juego estaría ambientado en el aniguo Oeste americano, a modo de Western, coincidiendo así en con otro laureado tñitulo de la compañía: Red Dead Redemption. Visto lo visto, puede que dichas habladurías no vayan muy desencaminadas...

Vía Kotaku

No comments:

Post a Comment